Detenidos por retener a un abogado para cobrar una deuda
La Ertzaintza busca a un tercer implicado en la retención, el pasado jueves, de un abogado bilbaíno y su novia para cobrar una supuesta deuda de un negocio que tenían en común. Las otras dos personas que intervinieron en el el secuestro fueron detenidas en la Plaza Moyua de Bilbao a última hora de la tarde de ese día, cuando pretendían cobrar la cantidad exigida, según informa la policía vasca. Al parecer, el hombre y la mujer arrestados se llevaron por la fuerza y golpearon a la pareja.
El jueves, sobre las siete de la tarde, una persona avisó a la Ertzaintza de que un familiar suyo estaba siendo retenido y los captores le exigían la entrega de cierta cantidad de dinero. Los agentes montaron un dispositivo de seguridad en torno a una caja de ahorros de la Gran Vía bilbaína, a la que la madre del abogado tenía que ir para sacar el dinero del rescate y hacerlo efectivo.
Media hora después, aparecieron el abogado y uno de los secuestradores. Los ertzainas detuvieron al segundo, D.M.M., de 32 años. Su cómplice, M.E.S., de 37 años, mantenía retenida a la novia muy cerca de allí. Las dos víctimas fueron trasladadas a un centro sanitario bilbaíno para ser atendidas de diversas lesiones causadas por los secuestradores. Queda por localizar a una tercera persona, ya identificada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.