_
_
_
_
_
CINE

El III Festival Documenta Madrid reparte 64.000 en premios

La Concejalía de las Artes no ha escatimado presupuesto para la celebración del III Festival Documenta Madrid, que se celebrará del 5 al 14 de mayo en varias salas de cine de la capital. En total, se han presentado 49 trabajos que competirán en las secciones de largometraje, cortometraje, certamen nacional y reportaje y cuyos autores optarán a una parte de los 64.000 euros que se han previsto para el reparto de premios. El jurado del certamen está integrado por Georgina Cisquella, que está al frente del programa Miradas 2 de TVE; el experto en cine documental Íñigo Trajaola; y el adjunto a la dirección de este periódico, Ernesto Ekaizer, entre otros.

Fuera de concurso, el festival incluye un homenaje al director Joaquín Jordá, del que se proyectarán títulos como Veinte años no son nada, o Monos como Becky, galardonada con un Premio Ondas en el año 2000.

Documenta Madrid también ha programado actividades paralelas a las de los cines en el Mercado de Fuencarral, donde se ha montado una sala de proyección improvisada para que el público pueda conocer películas domésticas bajo el título Noches del súper 8.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_