_
_
_
_
_

Cronología de la crisis

Diego Torres

El terremoto que sacude al Real Madrid desde hace 58 días comenzó con la inesperada renuncia de Florentino Pérez y su expreso deseo de nombrar a dedo a su sucesor.

- Florentino Pérez (27-2): "De donde me voy no vuelvo".

Florentino Pérez justificó su decisión porque, tras "haber maleducado a la plantilla", el club necesitaba un "revulsivo". "Fernando Martín

[al que ese mismo día nombró a dedo su sucesor] será ese revulsivo. Hay que permitirle trabajar con calma. Es bastante inteligente para saber cuál es nuestro problema". Al ser preguntado si se marchaba para volver, Florentino Pérez fue tajante: "De donde me voy no vuelvo". El mismo día de su dimisión, Emilio Butragueño, vicepresidente a sueldo que, en cierta ocasión, definió al propio Florentino Pérez como "un ser superior", valoró así su marcha: "Es un acto de generosidad y grandeza".

- Fernando Fernández Tapias (28-2): "Hay que convocar elecciones". Un día después del ascenso de Fernando Marín, sólo un directivo se manifestó en contra de la sucesión: el vicepresidente Fernando Fernández Tapias, ausente en la junta en la que se despidió Florentino Pérez.

- Fernando Martín (31-3): "Hablo mucho con Florentino Pérez, pero desde la libertad absoluta". En una entrevista concedida a EL PAÍS, el máximo dirigente afirma: "Hablo mucho con Florentino, ¿por qué no? Pero siempre desde la libertad absoluta. Y absoluta es absoluta". También sostiene que se siente "mucho más fuerte" que el primer día porque el apoyo de sus directivos "es absoluto". A su vez, desliza un matiz económico para el club considerado el más rico del mundo: "Hay que reducir los gastos".

- Ángel Torres, presidente del Getafe y socio 30.648 del Madrid (12-4): "Me hablan de que la deuda del Madrid es de 530 millones". Estas declaraciones de Ángel Torres al diario As encienden una chispa que será decisiva. Torres dice que "a Florentino se le ha ido la olla". Torres tiene una estrecha amistad con Martín, al que ya varios directivos madridistas acusan por los pasillos de airear dudas sobre las cuentas de la entidad. Martín nada dijo en público sobre las palabras de Torres y, por sí mismo, Enrique Sánchez, portavoz del club y afín a Florentino Pérez, lanzó un comunicado en la web del Madrid cargando contra el presidente getafense.

- Fernando Martín (18-4): "Pido unidad y serenidad". Desde Miami, el presidente difunde un comunicado de concordia.

- Fernando Martín (19-4): "Alguno creyó que sería un monigote fácil de manejar". Tan sólo un día después de apelar a la unidad, Martín dice a confidencial.com: "Alguno creyó que sería un monigote fácil de manejar. No sé si Florentino está detrás de la conspiración, pero no está dónde y cómo debería estar. Sé que hacer, por mucho que moleste a los tiburones de costumbre. La gente

[en referencia a sus directivos opositores] enreda por detrás, pero de frente nadie se atreve".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_