_
_
_
_

Prueba piloto para erradicar la mosca negra de las comarcas del Ebro

La Generalitat y el Consorcio de Servicios Agroambientales del Baix Ebre y el Montsià (Code) llevaron a cabo ayer una prueba piloto y vertieron en el río Ebro 400 litros de un producto llamado BTI que tiene el objetivo de matar las larvas de la mosca negra, una especie invasora que causa una dolorosa picadura y que se ha convertido en una plaga los últimos dos años. Entre el año pasado y el inicio de 2006, los servicios médicos de las comarcas del Ebro han atendido más de 2.000 personas con estas picaduras, la mayoría de ellas en la comarca de la Ribera d'Ebre.

Según el delegado de la Generalitat en las tierras del Ebro, Lluís Salvadó, el insecticida vertido ayer en Ginestar (Baix Ebre) tuvo unos efectos positivos y consiguió eliminar las larvas de la mosca negra en un radio de unos dos kilómetros río abajo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_