La Fiscalía pide el archivo de una causa donde se imputó a Pavón
La Fiscalía solicitó ayer al Juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla que archive la causa en la que investiga un supuesto delito de cohecho y otro de amenazas en los que están imputados el alcalde de Camas, Agustín Pavón (IU), y los concejales Antonio Enrique Fraile (ex PP), José del Castillo(ex PA) y Juan José Jurado(ex PP). La decisión del Ministerio Público se produce después de que la edil tránsfuga del PP, Inmaculada Larrinaga, denunciante de los hechos, se haya echado atrás y haya desistido de su primera declaración.
Larrinaga contó en un juicio de faltas que en una reunión Pavón, Fraile, Del Castillo y Jurado intentaron sobornarla para que retirara su apoyo a la moción de censura que había presentado el PSOE en enero de 2005. La edil afirmó que le ofrecieron un trabajo para su marido en una empresa con un sueldo de 1.800 euros y "todo el poder del mundo". A raíz de estas manifestaciones la fiscalía ordenó que se abrieran diligencias previas para investigar los hechos. Larrinaga ratificó sus palabras ante el juez Rafael Díaz como denunciante, pero meses después anunció que renunciaba. El magistrado le tomó declaración como imputada en un supuesto delito de falso testimonio. Larrinaga contó que los hechos habían ocurrido pero que no recordaba qué persona había pronunciado cada frase.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.