Condenados cuatro menores que amenazaron con quemar a un discapacitado
El Juzgado de Menores de San Sebastián ha condenado a los cuatro adolescentes acusados de rociar con gasolina a un discapacitado psíquico y amenazarle con prenderle fuego en Irún. La juez considera que dos de los chicos son autores de un delito contra la integridad moral. A uno le impone nueve meses de libertad vigilada y al otro, seis meses de libertad vigilada y otros tantos de internamiento en régimen semiabierto, condicionados a que cumpla los primeros. Considera que los otros dos jóvenes son responsables de una falta de vejación injusta y les impone a cada uno 20 horas de prestaciones en beneficio de la comunidad.
Los hechos ocurrieron el 26 de septiembre de 2005 sobre las 18.30. Los cuatro menores acusados estaban junto a la ermita de Santa Elena. Uno de los adolescentes pidió a un amigo que le trajese gasolina para su moto. Éste acudió a la gasolinera, llenó el depósito de su vehículo y, al volver, sacó parte del combustible a una botella de agua para luego introducirlo en la otra moto.
La víctima, también menor, se acercó a los cuatro adolescentes, insultando a uno de ellos con el apelativo de "Drácula", según recoge la sentencia. Este hecho derivó en un incidente primero verbal, pero que luego pasó de las palabras a una amenaza.
Uno de los acusados cogió la botella de gasolina y se la tiró al menor discapacitado por la cabeza. Luego "bromeaba" con prenderle fuego, mientras otro menor le acercaba un cigarro. Los otros dos chicos, sentados en un banco, "rieron la broma". La víctima se fue llorando a casa y relató lo ocurrido a su madre, que terminó presentando una denuncia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.