_
_
_
_

Las Juntas guipuzcoanas estrenarán sede en vísperas de las elecciones

El presupuesto global del proyecto supera los 22 millones de euros

Mikel Ormazabal

La nueva sede de las Juntas Generales de Guipúzcoa se inaugurará en febrero o marzo de 2007, pocos meses antes de las elecciones forales y municipales de mayo de ese año. El futuro Parlamento provincial ocupará el espacio central de un complejo arquitectónico de 16.000 metros cuadrados, en los que la Diputación ubicará varios servicios. El presupuesto del proyecto global asciende a 22,5 millones de euros.

A diferencia de otras infraestructuras, la nueva sede de las Juntas guipuzcoanas se inaugurará dentro del plazo previsto. Su presidenta, Leire Ereño, de EA, aseguró ayer que las obras marchan "a buen ritmo", por lo que el edificio se estrenará en febrero o marzo de 2007, en vísperas de las próximas elecciones locales. Será una inauguración parcial, puesto que el resto del complejo arquitectónico no estará terminado hasta finales del verano de ese año.

Ereño mostró su deseo de que el último pleno del actual periodo de sesiones se celebre en la nueva sede, ubicada en la zona de Miramón, junto a la Policlínica y la sede de ETB.

El nuevo Parlamento provincial, de 3.600 metros cuadrados repartidos en dos plantas, ocupará el espacio central de un proyecto global de 16.000 metros cuadrados. El resto de los edificios, que envolverán al primero, albergarán dependencias de la Diputación, como los departamentos de Carreteras y de Desarrollo Sostenible, según adelantó ayer el diputado general, Joxe Joan González de Txabarri. Los arquitectos Javier Barcos y Manuel Enríquez explicaron que el salón de plenos tendrá forma de hemiciclo y vistas a un espacio ajardinado. El coste de las obras sumará 22,5 millones.

Por otro lado, la Diputación aprobó en su último consejo sacar a concurso los servicios de vigilancia de diez edificios forales por un importe de 4,1 millones. En las bases ha incluido nuevos protocolos de actuación para evitar sucesos como el incendio de la sede de Hacienda, en junio pasado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Mikel Ormazabal
Corresponsal de EL PAÍS en el País Vasco, tarea que viene desempeñando durante los últimos 25 años. Se ocupa de la información sobre la actualidad política, económica y cultural vasca. Se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra en 1988. Comenzó su carrera profesional en Radiocadena Española y el diario Deia. Vive en San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_