Detenido un hombre de 93 años por tocamientos a niñas en Ventas
Nunca se separa de su bastón ni de su boina. Cuando las niñas del parque Bami, en las proximidades de la avenida de Daroca (barrio de Ventas), ven a H. S. P., de 93 años, salen corriendo. Y no sólo por su carácter seco, sino porque, si se descuidan, les hace tocamientos. La policía le detuvo, después de que una cría del barrio le denunciase por tocarle "el culo". La niña se lo contó a su madre y ésta recriminó a H. S. P. El hombre dio un bastonazo a la madre y huyó. Eran las 12.30 del pasado día 17.
La madre avisó a la policía y una dotación policial se presentó en el lugar. La menor y su madre se subieron al coche y dieron una batida por la zona para localizarle. Estaba en el parque sentado en un banco. "Es ése, es ése", dijo la cría. "¿Ha tenido usted algún altercado con una chica?", le interrogaron los agentes. "Sí, le he acariciado la espalda, que la llevaba al descubierto; es que todas van como guarras", contestó el anciano. Varias vecinas vieron a la policía en torno al hombre y se acercaron. Contaron a los agentes que a sus hijas también les había hecho tocamientos.
La policía le llevó a la comisaría, pero luego le dejó en libertad, si bien le avisó de que debía estar a disposición del juzgado y no acercarse a ninguna chica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.