La Guardia Civil busca a otros dos hombres por el crimen de Pego
La Guardia Civil busca a otros dos hombres por su supuesta implicación en el asesinato de una mujer boliviana de 40 años, cuyo cadáver fue encontrado el lunes en un paraje boscoso, en el término de Pego. Agentes del instituto armado arrestaron el martes en Madrid al supuesto autor material del asesinato, un hombre, de 22 años, de la misma nacionalidad que la víctima. La mujer, según confirmó la autopsia fue violada, antes de ser brutalmente asesinada a golpes por los autores de la agresión sexual. El cuerpo sin vida de la mujer tenía la cara desfigurada y el cráneo prácticamente machacado. La víctima residía en la localidad de Oliva.
El subdelegado del Gobierno en Valencia, Luis Felipe Martínez, confirmó ayer que el móvil del crimen fue la agresión sexual, y que la Guardia Civil no ha cerrado la investigación a la espera de localizar a dos cómplices del hombre ya arrestado. El subdelegado señaló que la detención del supuesto autor del asesinato se produjo a raíz de una llamada telefónica de la hermana del supuesto asesino. Esta comunicó el lunes a la policía, pocas horas después del hallazgo del cadáver, que su hermano le había confesado que mató a la mujer con la colaboración de otros dos hombres. El homicida fue detenido en Madrid cuando intentaba canjear un billete de avión para salir de España.
Ruta de cicloturistas
El cuerpo sin vida de la mujer fue hallado sobre las 10.30 del lunes por un vecino mientras paseaba por una zona de arbolado de la partida de Castelló, en las inmediaciones de la CV-715 que une las poblaciones de Pego Y Sagra. Este paraje es también una ruta habitual de cicloturistas, y uno de ellos observó el domingo a varias personas en "actitud" poco corriente en los alrededores del lugar donde se encontró el cadáver. Aparte de los múltiples signos de violencia, el cuerpo sin vida de la mujer estaba desnudo de cintura hacia abajo. Además de las pruebas recogidas en el lugar -un teléfono móvil y huellas de neumáticos de un turismo- los agentes también recabaron la colaboración del cicloturista y de otros vecinos para esclarecer el macabro suceso.
El suceso sembró la alarma entre los vecinos de las comarcas de la Marina Alta -lugar del crimen- y de La Safor -residencia habitual de la mujer-. No obstante, el rápido esclarecimiento de los hechos y el arresto del supuesto autor material del asesinato ha apaciguado los ánimos de los vecinos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.