Etelvina Andreu comparte el rechazo de la plataforma ciudadana al plan Rabassa
La subdelegada del Gobierno en Alicante, Etelvina Andreu comparte la postura de rechazo al proyecto urbanístico del Plan Rabassa de la plataforma vecinal que se constituyó en su día para frenar esta iniciativa del Ayuntamiento, presidido por Luis Díaz Alperi, del PP. Ayer una representación de la Plataforma de Iniciativas Ciudadanas (PIC) se reunió con Andreu. "Agradecemos la coincidencia con nuestros planteamientos", dijo el sociólogo, Carlos Gómez Gil, "comparte la percepción de la gravedad que la aprobación de este plan tendría para la ciudad y los efectos de insostenibilidad del Plan Rabassa", comentó el portavoz al término de la reunión. Andreu declinó hacer declaraciones ante los periodistas tras reunirse con el colectivo. Según la Plataforma se trató de una cita "cordial" en la que se presentaron sus objetivos y repasaron algunas de las cuestiones que dependen del gobierno central y sobre los que están interesados, como son el futuro emplazamiento del cuartel de la Guardia Civil, el traslado de los depósitos de Campsa o el proyecto de puerto deportivo en Campoamor. "Aquí el compromiso del Ministerio de Medio Ambiente es recuperar el litoral y evitar que tenga mayor contaminación", dijo Gil, que también trasladó a Etelvina Andreu su inquietud por la política de inserción de los inmigrantes que se están aplicando y sobre "el destino final de la ayuda del Consell a estos colectivos".
Ernest Blasco, representante de la Unió de Llauradors i miembro de la PIC, también destacó la coincidencia de planteamientos con Andreu y avanzó el "espectacular" respaldo que están obteniendo, ya que más de 500 alicantinos se han adherido a esta plataforma cívica. Por el contrario, el colectivo lamentó y criticó la actitud del alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi del PP, que ha recibido varias cartas durante los últimos dos meses solicitando una reunión formal y "ni tan siquiera se ha dignado a contestar", comentaron.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Discurso a la nación: Trump exagera sus logros económicos y se olvida de Venezuela
Vicky Colbert, socióloga: “Si los niños son diferentes, la escuela tiene que adaptarse a ellos, y no al revés”
‘Arancel’, la palabra del año para la FundéuRAE no habla solo de lengua, también de poder (y economía)
Claves de una cumbre que decide el futuro de Ucrania y Europa: ¿por qué es tan importante?
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































