_
_
_
_

Ortuño relaciona su expulsión cautelar del PP con su denuncia a Ripoll

Manuel Ortuño, ex subdelegado del Consell en Elche y presidente local del PP hasta 2002, aseguró ayer que el expediente de suspensión cautelar de militancia acordado por la dirección nacional es una "medida de presión" para que retire sus denuncias contra la dirección provincial del PP por supuesta manipulación de los censos de afiliados. Ortuño señaló que oficialmente no tiene conocimiento de la apertura del expediente disciplinario, pero que recurrirá la resolución del comité de Derechos y Garantías. "Lo que uno lleva dentro no me lo va a quitar a mí una medida cautelar infantiloide; yo no como del cargo público", dijo.

Ortuño explicó que esta medida es una forma de presionarle para que retire los procesos judiciales que tiene abiertos contra Julio de España, José Joaquín Ripoll y Miguel Peralta por presunta falsificación de los censos de militantes del PP.

El partido ha abierto un expediente disciplinario a Manuel Ortuño tras el fallo judicial que le condena a una multa de 60 euros por insultar a la diputada nacional del PP Enriqueta Seller, a la que según la sentencia, llamó puta en el transcurso de los altercados ocurridos en la asamblea para elegir los compromisarios al congreso provincial del PP.

Ortuño subrayó que la sentencia que le condena está recurrida en amparo al Tribunal Constitucional ya que él niega haber insultado a la diputada. Para Ortuño, "todo esto es una medida de presión para que desista de los procesos judiciales por la manipulación de los censos que podrían conllevar una condena de dos a seis años de prisión e inhabilitación para ejercer cargo público para los procesados que el juez no tardará en decidir".

El veterano político ilicitano acusó directamente a Julio de España, que entonces era el presidente provincial del Partido Popular, a Joaquín Ripoll, como presidente de la diputación de Alicante y al consejero Peralta y afirmó que "desde Alicante nunca han querido que hubiese un partido fuerte en Elche".

Sobre la posibilidad de que, aprovechando su suspensión cautelar, se convoque una asamblea para elegir la nueva dirección local del PP, Ortuño aseveró que con él encabezando una candidatura o sin él, van "a ganar": "Porque tenemos la confianza de los militantes y ya hemos ganado tres asambleas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El portavoz del grupo municipal del PP, Emigdio Tormo, afín a la dirección provincial, instó a Ortuño a que se retire definitivamente de la política porque "debe entender que su momento ha pasado" y aseguró que esta medida cautelar no debe impedir que se convoque la asamblea local para elegir nuevo presidente del PP de Elche.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_