BUSCADORES

Google pone en español el servicio de consultas de tesinas

El buscador Google ha abierto en español el servicio de búsqueda de tesinas denominado Google Scholar. Es un servicio gratuito que ayuda a localizar trabajos de investigación como pueden ser revisiones colegiadas de estudios, libros e informes.

Google Scholar ahora incluye estudios académicos en español provenientes de diversas fuentes, entre las que cabe destacar publicaciones y tesis universitarias, además de documentos de libre acceso y artículos publicados en Internet.

"El acceso universal a los descubrimientos es vital para que los investigadores de un país puedan aprender del trabajo realizado en otro. Creemos que podemos aportar nuestro granito de arena consiguiendo conectar a las diferentes comunidades de investigación", declaró Isabel Aguilera, directora general de España y Portugal.

Más información
SCHOLAR:

Un estudiante de medicina que necesite, por ejemplo, localizar información sobre patologías del corazón, simplemente tendrá que teclear enfermedad cardiaca en Google Scholar para obtener una lista de resultados con trabajos de investigación, artículos y publicaciones relacionados con la consulta.

SCHOLAR: http://scholar.google.es/

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS