Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Cámara y Pimec destacan la "sintonía" con el consejero Valls

La Cámara de Barcelona y la patronal Pimec mostraron ayer su convencimiento del "buen trabajo" que llevará a cabo el nuevo consejero Jordi Valls, al frente del Departamento de Trabajo e Industria, con el que les une una gran "complicidad" y "sintonía". Valls se reunió ayer con los presidentes de ambas instituciones, Miquel Valls y Josep González, respectivamente, además de con el de Fomento del Trabajo Nacional, Juan Rosell, en una primera toma de contacto con los principales representantes empresariales catalanes.

Valls y González destacaron -el contenido del encuentro con Fomento no trascendió- el acento que el ex alcalde de Manresa puso en asuntos como la innovación, el acceso a la tecnología y la formación profesional. González trasladó al consejero la preocupación de sus asociados por el encarecimiento de la energía y la falta de infraestructuras tecnológicas en varios polígonos industriales.

Fomento y la patronal Fepime criticaron la semana pasada el relevo de Josep Maria Rañé, así como la UGT, con quien Valls tiene previsto reunirse mañana viernes. De momento, el nuevo consejero se entrevistará hoy con el secretario general de Comisiones Obreras, Joan Coscubiela.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 27 de abril de 2006