Los secuestradores de Matadepera se llevaron 100.000 euros en joyas
Las cuatro personas armadas, que el lunes irrumpieron en una lujosa torre de Matadepera y secuestraron a una joven de 25 años y a su hija de cinco, se llevaron joyas valoradas en 100.000 euros, según la Guardia Civil.
Al propietario de la casa, Fernando García, le despertaron pistola en mano entre las 7.00 y las 7.30 horas. La alarma no sonó, porque una mujer que vive con la familia la desconectó al irse a trabajar una hora antes. No es algo inusual. La alarma, según fuentes de la investigación, siempre queda desconectada entre la marcha de la mujer y la del propietario de la casa. Los delincuentes insistieron en que García les indicara dónde estaba la caja fuerte; al no haber nada en metálico, se llevaron las tarjetas de crédito, las joyas y los dos vehículos Mercedes, y tomaron como rehenes a la compañera sentimental de Fernando y a la hija de ésta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.