_
_
_
_

Dos mil docentes cortan la calle de Alcalá para pedir mejoras laborales

Los profesores están convocados a paralizar el sector el 10 de mayo

Unos dos mil profesores se manifestaron ayer por la tarde frente a la Consejería de Educación, en el número 32 de la calle de Alcalá, para exigir mejoras laborales para los 47.000 profesores de enseñanza pública que hay en la Comunidad de Madrid.

La concentración fue convocada por todos los sindicatos de la educación madrileña: Anpe, CC OO, Fete-UGT, CSI-CSIF, STEM-STES y CSIT-UP. Los manifestantes sólo tenían permiso de Delegación del Gobierno para transitar por la acera de la calle de Alcalá, pero durante más de una hora invadieron la calzada y obligaron a cortar el tráfico de vehículos.

La concentración provocó un gran atasco en la zona centro, ya que los coches que circulaban por el paseo de Recoletos tuvieron que ser desviados por la Gran Vía.

Los manifestantes exigen, entre otras cosas, que los profesores de la región tengan los mismos beneficios sociales que el resto de funcionarios. "Esta concentración es un aviso a la gran manifestación y huelga de profesores que hemos convocado para el próximo 10 de mayo", advirtieron Francisco García y José Vicente Mata, portavoces de CC OO y UGT en Educación. Ese mismo día, la consejería tiene previsto celebrar un examen de nivel a todos los alumnos de sexto de primaria.

Laura Aguado, profesora de música en un instituto de Pozuelo, acudió a la concentración también para expresar su rechazo "a la cesión de suelo público para colegios concertados, como ha ocurrido con el Monte Tabor de Pozuelo".

Los profesores corearon cánticos como "Aguirre, tu enseñanza no es educación" o "Esperanza, Esperanza, sólo sabe bailar cha cha cha...".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_