La Fiscalía de Alicante investiga una denuncia contra el PSPV
La Fiscalía de Alicante abrió el pasado lunes diligencias de investigación penal por posible financiación irregular del PSPV a través de contribuciones ilegales de empresarios de Orihuela. La apertura de diligencias, obligada según marca la ley, es la consecuencia de la denuncia que presentara a primeros de este mes el presidente de la Asociación de Abogados y Juristas Valencianos, Enrique Fliquete, y que se sustenta en las manifestaciones públicas realizadas por Francisco García Ortuño, ex concejal socialista expulsado del partido el pasado año. Fliquete, que trasladó a la fiscalía un escueto relato de hechos sin señalar nombres y con recortes de periódico como documentación, completó la denuncia días después sin proponer diligencias de actuación.
La Fiscalía de Valencia revisó los supuestos hechos hace dos semanas y decidió que era competencia, por tratarse de unos hechos supuestamente ocurridos en Orihuela, de la fiscalía de Alicante. Las diligencias, según fuentes de la fiscalía, las llevará el fiscal jefe, José Antonio Romero, quien de momento no trasladará el asunto a Anticorrupción. Fliquete se hizo eco de las acusaciones de Ortuño contra Joan Ignasi Pla por "pasar la bandeja", dijo, a los empresarios de Orihuela.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.