_
_
_
_
_

La oposición cree que el único relevo necesario es el del alcalde

Jesús García Bueno

Los dos grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Barcelona, Convergència i Unió (CiU) y el Partido Popular criticaron ayer con dureza los nuevos cambios impulsados por Clos en el equipo de gobierno. Ambas formaciones coincidieron al señalar que "el único relevo" que de verdad necesita el Ayuntamiento es precisamente el de su alcalde. A juicio de CiU y el PP, la reestructuración constata "el fracaso" de un tripartito municipal que, a su juicio, está cerca del final.

El presidente del grupo municipal de CiU, Xavier Trias, denunció que los cambios se han realizado "en clave electoral y partididista" y obedecen al interés del Partit dels Socialistes (PSC). A juicio de Trias, la renuncia de Marina Subirats y de Núria Carrera aboca al gobierno municipal a una "profunda crisis". "Estamos ante un claro final de etapa; sólo les queda un año".

Por su parte, el líder del PP en el Ayuntamiento, Alberto Fernández Díaz, aseguró que los cambios ponen de relieve la "mala gestión" de los concejales salientes, y denunció que Clos "está reestructurando el gobierno por fases. Se está trasladando la trifulca del tripartito catalán al desbarajuste municipal".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jesús García Bueno
Periodista especializado en información judicial. Ha desarrollado su carrera en la redacción de Barcelona, donde ha cubierto escándalos de corrupción y el procés. Licenciado por la UAB, ha sido profesor universitario. Ha colaborado en el programa 'Salvados' y como investigador en el documental '800 metros' de Netflix, sobre los atentados del 17-A.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_