La oposición cree que el único relevo necesario es el del alcalde
Los dos grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Barcelona, Convergència i Unió (CiU) y el Partido Popular criticaron ayer con dureza los nuevos cambios impulsados por Clos en el equipo de gobierno. Ambas formaciones coincidieron al señalar que "el único relevo" que de verdad necesita el Ayuntamiento es precisamente el de su alcalde. A juicio de CiU y el PP, la reestructuración constata "el fracaso" de un tripartito municipal que, a su juicio, está cerca del final.
El presidente del grupo municipal de CiU, Xavier Trias, denunció que los cambios se han realizado "en clave electoral y partididista" y obedecen al interés del Partit dels Socialistes (PSC). A juicio de Trias, la renuncia de Marina Subirats y de Núria Carrera aboca al gobierno municipal a una "profunda crisis". "Estamos ante un claro final de etapa; sólo les queda un año".
Por su parte, el líder del PP en el Ayuntamiento, Alberto Fernández Díaz, aseguró que los cambios ponen de relieve la "mala gestión" de los concejales salientes, y denunció que Clos "está reestructurando el gobierno por fases. Se está trasladando la trifulca del tripartito catalán al desbarajuste municipal".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.