Barajas y Ciudad Lineal votarán para mejorar el medio ambiente
Los distritos madrileños de Barajas y Ciudad Lineal serán durante unos días un poco más democráticos. Sus vecinos podrán votar hasta el 24 de mayo sobre las actuaciones sociales, económicas, culturales, sanitarias y medioambientales. Los residentes censados en estos distritos podrán acudir durante estos días a los centros municipales de atención al ciudadano para ejercer su derecho mediante unas urnas o a través de Internet. El resultado de esta consulta popular en estos dos distritos madrileños será vinculante.
El objetivo de esta iniciativa es conseguir un desarrollo sostenible y cumplir con la Agenda 21, un proyecto internacional que persigue compatibilizar el desarrollo urbano con la protección del medio ambiente. Los planes de los distritos se someterán a la aprobación de los consejos territoriales de cada distrito y del pleno de la junta municipal.
La concejal de Medio Ambiente, Paz González, y el consejero delegado de Economía, Miguel Ángel Villanueva, acudieron ayer al inicio de esta iniciativa nueva en la capital. Según los responsables municipales, "pretende fomentar la participación de los ciudadanos en el Gobierno local".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.