_
_
_
_
_

Detenida una militante de LAB por su relación con la venta de 'bonos' de ETA

La Guardia Civil detuvo ayer por la tarde en Bilbao a Sandra Barrenetxea, de 31 años y militante del sindicato abertzale LAB, por su posible relación con la venta de bonos para la financiación de ETA. Agentes del instituto armado registraron después su domicilio, en el número 21 de la calle Juan de Garay de la capital vizcaína.

Agentes de la Ertzaintza establecieron un dispositivo de seguridad en la zona, donde se concentraron varias personas para protestar contra la detención.

Barrenetxea, quien fue arrestada sobre las 16.30 en las inmediaciones de la sede bilbaína de LAB, estaría relacionada con el dirigente de la ilegalizada Segi Ibon Meñika, detenido la pasada semana en Abadiño (Vizcaya) cuando trasladaba 90 bonos de 60 euros cada uno con el anagrama de la organización terrorista desde una herriko taberna (sede social de Batasuna) de Bilbao a otra del municipio vizcaíno de Zamudio.

Más información
El Gobierno cree que ETA no ordenó los ataques del fin de semana en Navarra y Getxo

Meñika ingresó en prisión el pasado sábado por orden del juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, acusado de colaboración con banda armada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_