El fiscal pide 20 años para los tres acusados del asesinato de un marroquí
Un jurado popular constituido ayer en la Audiencia Provincial de Lleida deberá determinar si tres vecinos de Cervera (Segarra) son culpables del asesinato de Hamid Oulhadi, un ciudadano marroquí cuyo cadáver fue encontrado por unos cazadores en un campo de cereales de Granyanella. La víctima, de 26 años, tenía un corte profundo en el cuello y la cabeza destrozada, supuestamente a golpes de piedra.
El crimen se produjo en la madrugada del 2 de enero de 2005. Los Mossos detuvieron tres días después a Jaume Gasull, Josep Anton Gómez y Àlex Guerra como principales sospechosos y desde entonces se encuentran en situación de prisión preventiva. Varios testigos afirmaron haberlos visto esa noche en compañía del fallecido. El fiscal considera que son autores de un delito de asesinato y pide para cada uno de ellos la pena de 20 años de prisión. El fiscal señala que la noche de autos los acusados se encontraron en casa de uno de ellos y, tras consumir cocaína, se fueron con Hamid de fiesta por algunos bares de Cervera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.