_
_
_
_

El primer ministro israelí agradece a Moratinos la postura de la UE sobre Hamás

El primer ministro israelí en funciones, Ehud Olmert, agradeció ayer en Jerusalén al jefe de la diplomacia española, Miguel Ángel Moratinos, la posición de la Unión Europea respecto al Gobierno palestino que encabeza Hamás. La reunión, que duró una hora, fue calificada como "muy cordial" por ambas partes.

"Apreciamos la postura de Moratinos, que ha reiterado en más de una ocasión ante interlocutores de países árabes que Europa no puede dialogar ni ayudar al Gobierno terrorista de Hamás que sigue sin renunciar a la violencia ni reconocer al Estado de Israel", dijo una fuente próxima a Olmert.

Ambos dialogaron sobre la difícil posición del presidente palestino, Mahmud Abbás, y Olmert no descartó reunirse con él "en el momento oportuno". Moratinos afirmó que Olmert le ha dicho "que Abbás es el interlocutor, es el socio, al que respeta por haber sido elegido democráticamente y con el que tiene una relación personal. Me ha comentado que está dispuesto a trabajar con él para buscar una solución a la situación entre israelíes y palestinos".

Olmert recordó a Moratinos, cuando está a punto de presentar oficialmente su nueva coalición de Gobierno, que contará con el apoyo del partido laborista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_