El consumo de drogas se extiende entre los jóvenes
La ley de la oferta y la demanda rige también en el mercado de la droga, y en Barcelona se puede comprar hoy un gramo de hachís por 3 euros, una pastilla de éxtasis por 6 o un gramo de cocaína por 60. El jefe de la Unidad Central Operativa de Estupefacientes de los Mossos d'Esquadra, Toni Salleras, reconoce que "el consumo de droga está muy extendido, sobre todo entre los jóvenes, que fuman hachís y toman pastillas". "La droga es un mercado -negro, pero mercado- que al fin y al cabo se rige por los mismos parámetros, la oferta y la demanda", dice Salleras, que reconoce que hay demasiada demanda como para poder acabar con ella sólo con acciones policiales y judiciales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.