_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Los recursos expresivos del cine

Soy italiana y residente en Madrid, votante de la coalición de centro-izquierda, y estudio, enseño e investigo la historia del cine y de los medios de comunicación desde hace 20 años. La última semana de marzo, en Italia, pude ver la película de Nanni Moretti que Antonio Elorza cita en el primer párrafo de su interesante análisis de la permanencia en el poder de Silvio Berlusconi (El caimán, EL PAÍS, 20 de abril).

Mientras que no tengo nada que objetar a la sutileza de su descripción del sistema político italiano, quisiera pedir que el mismo rigor se aplicara también a lo que no creo que se pueda considerar menos digno de rigor y reflexión: el cine, y, en especial, el cine de Nanni Moretti. La descripción que el profesor Elorza hace de la película de la que utiliza el título no se corresponde, ni en los detalles, ni en la visión de conjunto, con la obra en cuestión, que es a la vez un inteligente y poco convencional ensayo de reflexión sobre las consecuencias de un sistema político-cultural irresponsable, y un poderoso ejemplo de utilización creativa de los recursos expresivos del cine. Ambas aportaciones, creo, merecen nuestro respeto, como ciudadanos y como "expertos".

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_