_
_
_
_

Una tromba de agua y granizo provoca cortes en el metro

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

La tromba de agua y granizo que cayó ayer por la tarde en Madrid obligó a los bomberos del Ayuntamiento de la capital a realizar unas 50 salidas de emergencia y afectó además al servicio de metro. Dos tramos del subterráneo, uno en la línea 5 y otra en la línea 6, tuvieron que ser cortados durante más de tres horas por inundaciones en la vía, según confirmó una portavoz de Metro.

En la línea 5 (Casa de Campo-Canillejas), el corte afectó a partir de las 16.25 al tramo entre las estaciones de Acacias y Urgel; en la línea 6 (circular) no hubo servicio a partir de las 16.45 entre las estaciones de Plaza Elíptica y Pacífico.

"En la línea 6 los problemas con el agua han empezado por la mañana en la estación de Legazpi por la rotura de un colector que hay en el exterior y que es ajeno a Metro. Eso, junto a la tromba de agua, ha obligado al corte de la línea", explicaron fuentes de la empresa pública. Varios vecinos de la zona confirmaron que la estación estaba completamente inundada.

Además de en el metro, hubo inundaciones en algunos túneles de la capital y problemas de tráfico por culpa de las balsas de agua en zonas como la glorieta de San Vicente, según informó un portavoz de Emergencias 112. "También ha habido problemas de tráfico en la calle del Doctor Ramón de Castroviejo, cerca de la avenida de la Ilustración", señaló dicho portavoz. Pasadas las once de la noche, varias calles de la zona centro seguían colapsadas por los coches.

Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid también tuvieron que sacar agua de lluvia de terrazas, tiendas y garajes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_