_
_
_
_

Destituido por el robo de la cubierta de la Copa Davis un jefe de servicio

El Ayuntamiento le señala como el "titular directo" de la custodia de la estructura

El Ayuntamiento de Sevilla ha empezado a depurar responsabilidades por el robo de la cubierta que cubrió el Estadio de la Cartuja durante la celebración de la Copa Davis, en diciembre de 2004. El delegado municipal de Deportes, Francisco Manuel Silva (IU), destituyó ayer de su cargo al jefe de servicio de Obras y Proyectos del Instituto Municipal de Deportes (IMD), José Luis Pardillo, que, según un comunicado hecho público por el gobierno municipal, era el "titular directo" de la estructura, cuya sustracción se conoció el pasado viernes.

El escrito distribuido por el Ayuntamiento advierte de que ésta es sólo la "primera medida adoptada" por el edil de Deportes "en nombre del gobierno", dentro de la investigación abierta para aclarar los hechos. "En el periodo de investigación interna que hemos abierto para llegar hasta las últimas consecuencias para el esclarecimiento de estos hechos, no repararemos en las medidas disciplinarias que tengan que arbitrarse", declaró ayer Silva. El delegado de Deportes tomó la decisión de destituir al jefe de servicio tras reunirse en el Ayuntamiento con el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, la portavoz de IU, Paula Garvín, y el edil de Presidencia, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis.

En el mismo comunicado, el gobierno se reconoce "profundamente afectado" por el robo y asegura que "no permanecerá impasible" ante un hecho "tan pernicioso" para los intereses de la ciudad. Asimismo, el Ayuntamiento recuerda que está en "permanente contacto de coordinación y colaboración" con la Subdelegación del Gobierno y muestra su confianza en la investigación que está llevando a cabo el Cuerpo Nacional de Policía que, según el gobierno municipal, "avanza significativamente".

100 toneladas

La estructura metálica construida para que el Estadio de La Cartuja pudiera albergar la final de la Davis pesa más de 100 toneladas y costó 900.000 euros, que en su momento fueron sufragados por la Junta, la Diputación y el Ayuntamiento. Tras el evento, el gobierno municipal pagó otros 280.000 euros por el desmontaje y la custodia de la cubierta, que pensaba reutilizar en dos centros deportivos de la ciudad. El delegado de Deportes reiteró el viernes a los vecinos el compromiso adquirido por el Ayuntamiento. El robo se produjo en un descampado propiedad del gobierno municipal ubicado junto al Palacio de Exposiciones y Congresos.

Los dos grupos de la oposición municipal, PA y PP, señalaron ayer al alcalde y al edil de Deportes como principales culpables de los hechos. El portavoz popular, Jaime Raynaud, exigió un informe "minucioso y detallado" que demuestre que el funcionario destituido era el responsable de la custodia. "En estos casos siempre paga el más débil", afirmó Jaime Raynaud. El popular pidió que la investigación municipal aclare "quién decidió que se almacenara en esas condiciones una costosísima estructura" y "cada cuánto tiempo se efectuaban controles". El portavoz andalucista, Agustín Villar, también pidió más dimisiones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_