_
_
_
_
_

El Supremo suspende el permiso del Gobierno a la OPA sobre Endesa

La decisión del tribunal paraliza también la oferta del grupo alemán E.ON

El Tribunal Supremo decidió ayer suspender de forma cautelar la autorización del Gobierno a la OPA de Gas Natural sobre Endesa. La decisión, adoptada por 18 votos contra 14, supone en la práctica paralizar la oferta de compra de Gas Natural, pero también la OPA competidora del grupo alemán E.ON. El Alto Tribunal, que podría tardar hasta dos años en resolver el fondo del asunto, impuso a Endesa una fianza de 1.000 millones. La eléctrica no tendrá que aportar este aval, puesto que tiene ya depositada esa misma cantidad en un pleito anterior. El presidente del PP, Mariano Rajoy, exigió responsabilidades políticas al Gobierno.

Más información
Bofetón del Supremo

La decisión de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Supremo, de mayoría conservadora, no es recurrible ante ninguna instancia superior. El auto escenifica un duro enfrentamiento entre los jueces y el Gobierno, y se suma a la suspensión de la OPA dictada por el Juzgado Mercantil número 3 de Madrid el 21 de marzo.

Según la opinión más extendida ayer, tanto entre las empresas como en el entorno del propio Ejecutivo, la decisión del Supremo puede impulsar una salida negociada al enfrentamiento. La vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, señaló que el Gobierno respetará la decisión judicial y esperará a conocer el auto para decidir si la recurre. Minutos después de conocerse el fallo, el PP exigió responsabilidades políticas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_