Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FERIAS

Pozuelo organiza exhibiciones ecuestres y de toreo

Exhibiciones de caballos de pura raza española, clases prácticas de toreo, desfiles de moda flamenca y taurina, juegos para niños... Son algunas de las actividades de las que podrán disfrutar los visitantes de Equltauro, la Feria Cultural del Toro y el Caballo, que se celebra en Pozuelo hasta mañana. Durante la muestra se celebra un concurso morfológico de caballos que puntúa para el Campeonato de España.

Equltauro está abierta de 11.00 a 2.00, en una carpa situada en el camino de las Huertas, s/n (junto a la plaza de toros). La muestra está formada por 60 mostradores de ganaderías, empresas del sector, venta de gastronomía, tiendas hípicas... A partir de las 22.00, una zona se convierte en una pequeña Feria de Abril sevillana con actuaciones de flamenco, música en vivo, bailaores profesionales y degustaciones de fino y manzanilla.

Las exhibiciones taurinas y ecuestres se presentan como uno de los apartados más espectaculares de la feria. En la plaza de toros se puede contemplar el arte de recortes (toreo a cuerpo limpio) y descubrir las numerosas disciplinas de doma en el espectáculo Duende ecuestre. Para los niños hay programadas actuaciones, juegos y talleres.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 22 de abril de 2006