_
_
_
_

"La gente quiere comer"

Tras dos semanas de huelga general y de bloqueo, la primera preocupación en las calles de Katmandú no es la política, sino cómo conseguir la comida diaria. "Los problemas de seguridad sólo afectan a la gente de manera indirecta. Si no puedes salir a trabajar, no comes el día siguiente", explica Toni Aguilar, un informático español que dejó sus ordenadores en Barcelona para instalarse en la capital nepalesa, donde desde hace tres años se dedica a ayudar a los menos favorecidos a cubrir sus necesidades básicas.

Desde la asociación que creó para este fin, The Direct Help Foundation, Aguilar, de 54 años, expone por teléfono las consecuencias de los disturbios en la vida cotidiana. "Nepal no produce lo bastante como para dar de comer a toda su población. El bloqueo del país impide que lleguen las importaciones de alimentos de China y la India".

Después de describir lo que, según él, es la primera inquietud de los nepaleses, Aguilar añade que el rey está "muy alejado del pueblo". "Vive en su palacio, no está con la gente, no tiene absolutamente nada que ver con la imagen de los reyes que podemos tener en España", afirma el cooperante; ante esta situación, opina que "cualquier otra solución parece mejor".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_