Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El 60% de los accidentes en construcción se evitarían con las medidas de seguridad

La Federación de Construcción, Madera y Afines (Fecoma) de CC OO-PV denunció ayer que el 60% de los accidentes en este sector se produce por caídas, algo que, según el sindicato, se podría evitar con el cumplimiento de medidas de seguridad básicas, como la colocación de barandillas en las obras.

Fecoma ofreció ayer en rueda de prensa un análisis de la situación que vive la Comunidad Valenciana, donde desde enero han fallecido un total de trece trabajadores en accidentes laborales, cuatro en la provincia de Valencia, ocho en la de Castellón y uno en Alicante.

La federación también lamentó que el número de accidentes mortales se haya incrementado respecto al mismo periodo de 2005, en el que fallecieron ocho personas, mientras que durante todo el año pasado murieron 32 trabajadores en más de 27.000 accidentes.

También ayer, la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), con la colaboración de la Fundación Nacional de Prevención de Riesgos Laborales, anunció el inicio, con motivo de la celebración el próximo 28 de abril del Día de la Seguridad y Salud en el Trabajo, de una campaña de divulgación para concienciar a empresarios y trabajadores de la necesidad de garantizar la seguridad y la salud en los puestos de trabajo.

Entre las acciones que se van a desarrollar destaca la visita a los principales polígonos industriales de la provincia de Valencia para evaluar el grado de integración de la cultura preventiva y la colocación de vallas informativas en la entrada de estos polígonos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 22 de abril de 2006