_
_
_
_
_
NATURALEZA

Nueva edición de la escuela de primavera al aire libre

Las aves, con sus cantos y vuelos, y las plantas, con su floración, son testimonio palpable de la estación primaveral. El Ayuntamiento de Madrid (www.munimadrid.es), en colaboración con otros organismos y asociaciones, abre en estas fechas su Escuela de Primavera 2006 para que público de todas las edades conozca de cerca y de la mano de expertos ornitólogos y botánicos la naturaleza de parques y jardines. Todos los paseos, talleres y cursos son gratuitos y se desarrollan hasta principios de junio.

Para este sábado, la Sociedad Española de Ornitología (SEO/ BirdLife; 914 34 09 10 y www.seo.org) propone un itinerario por la Casa de Campo, una de las zonas de influencia urbana donde más y mejor se observa a las aves, con posibilidad de acertar con la identificación de hasta 50 especies. En la misma sociedad informan sobre cursos de observación, que constan de una sesión teórica y otra práctica, y de talleres de anillamiento científico, ambos incluidos en la agenda de la Escuela de Primavera.

Sin salir de la Casa de Campo se recomienda combinar la ruta ornitológica con otra botánica dentro de las visitas guiadas que parten del Centro de Información situado al pie del lago (914 79 60 02) y que este mismo domingo 23 reserva una cita para los amantes de la vegetación.

Tampoco faltan itinerarios botánicos guiados en el otro gran parque de la capital, El Retiro, que se pueden completar con otros de índole histórica y artística. La cita es todos los sábados a partir de las 11.30, en la Puerta de la Independencia. En el Parque Juan Carlos I, los viernes y domingos se realizan rutas también con protagonismo floral. El viernes 21 toca la Ruta de las Esculturas y el domingo 23 otra distinta al Jardín de las Tres Culturas. El punto de encuentro es la caseta del Punto de Información del Parque.

Para culminar estas visitas naturales, existe la posibilidad de apuntarse al programa Parques en Primavera (916 39 78 69, de 9.00 a 14.00) en el que se proponen otros paseos por parques como El Capricho, Enrique Tierno Galván o Soto de Entrevías (éste, el día 22).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_