Un policía declara que fue relevado por no detener a dos militantes del PP
El inspector de policía 16.444 declaró ayer en juicio que fue relevado como instructor de las diligencias del caso Bono porque se negó a detener a los militantes del Partido Popular Isidoro Barrios y Antonia de la Cruz. Ambos simpatizantes populares se vieron implicados en los altercados que llevaron al ex ministro de Defensa José Bono a abandonar entre gritos y zarandeos la manifestación de la Asociación de Víctimas del Terrorismo celebrada el 22 de enero de 2005.
El citado inspector señaló que su jefe inmediato, cuyas iniciales son J. F., le dijo que cuando llegasen a la comisaría los militantes Barrios y De la Cruz, que ya habían sido citados por teléfono, les leyese "sus derechos y les detuviera". Indicó que se negó a hacerlo porque hasta ese momento no había ninguna prueba de agresión al ex ministro. "Hazlo o tendremos problemas", añadió este inspector que le soltó su jefe. Agregó que poco después de mostrar su desacuerdo con la detención, fue relevado como jefe del grupo de conflictividad laboral y social de la Brigada de Información. No obstante, asegura que habló con el entonces jefe superior de policía de Madrid, Miguel Ángel Fernández Rancaño, y que éste le dijo que él era el único que podía relevarle y que siguiera en su puesto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.