DJ: máximo de seis años
La Bolsa española registró por segundo día consecutivo subidas en sus principales indicadores. Los buenos resultados empresariales siguen animando a los mercados que se mantienen ajenos, al menos de momento, a las fuertes subidas del petróleo. Así, el Dow Jones ganó un 0,57% y se situó en niveles máximos desde enero de 2000.
El precio del crudo alcanzó nuevos máximos por encima de los 74 dólares el barril de Brent, aunque al finalizar la jornada la cotización frenó su escalada y alcanzó los 73 dólares.
La bolsa volvió a dejar de lado los datos económicos y se centró en los buenos resultados empresariales. Los inversores también confían en que se sigan publicando buenos datos de empresas y el mercado así lo está reflejando. En un ambiente de subidas moderadas, el índice general de la bolsa de Madrid se anotó un alza del 0,50% en su indicador, mientras que el Ibex 35 ganó el 0,53%, en los 11.782,60 puntos, y se acerca a la cota de los 11.800 puntos. El Banco Santander fue uno de los protagonista de la subida del selectivo 35 al finalizar con una revalorización del 1,37% en su precio. El el resto de las plaza europeas las subidas fueron mayores con un 1,16% para Francfort, París que recuperó el 0,94% en su índice, y Londres fue la única que terminó en negativo con un descenso del 0,14%.
En el mercado de divisas, el dólar ganó terreno frente a la moneda única y por la tarde alcanzaba las 1,2324 unidades. Las peticiones semanales de subsidio por desempleo cayeron en 10.000 personas hasta las 303.000 lo que algunos ya lo interpretan como posible subida de tipos. El volumen de negocio en el mercado continuo fue de 5.757 millones. La cifra se vio aumentada por una operación especial sobre el Santander por importe de 2.300 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.