La Vila fracciona la indemnización a los heridos en las fiestas de 2001
El pleno del Ayuntamiento de La Vila Joiosa aprobó ayer por unanimidad el pago de las indemnizaciones a los 16 heridos en el accidente de pólvora, ocurrido el 27 de julio de 2001 en acto de las Fiestas de Moros y Cristianos. El consistorio está obligado a abonar 661.322 euros, aunque de forma inmediata sólo pagará el 70%, al haber contemplado una cuantía inferior en los presupuestos de 2005. El alcalde, José Miguel Llorca, del PP, se excusó en que la cantidad que habían estimado los peritos en un principio era menor, y aseguró que en el presupuesto de 2006 se incluiría el 30% restante.
Para el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Gaspar Lloret, este hecho demuestra la "falta de liquidez" de un Ayuntamiento en "quiebra técnica". El PSPV recordó que todavía no se han presentado las cuentas para 2006, y ni siquiera se ha aprobado la liquidación económica de 2005 que, anticipó Lloret, "parte con un déficit de 12 millones de euros por haber contemplado en el apartado de ingresos la multa al Atrium Beach que tal y como anticipamos nosotros no se ha cobrado".
El PSPV ha anunciado que solicitará al Síndic de Comptes de la Generalitat un informe para conocer la "alarmante" situación financiera de La Vila.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.