_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Sobre el tedio

En algún momento de las divagaciones de Adrià Collado, recién llegado a la casa de un amigo ibicenco (Eric Francès), se dice que por qué no escribir un filme de esos en los que no pasa nada, que son los que ganan en los festivales. Inteligente reflexión sobre la auténtica naturaleza de la película, la frase deja en el aire una duda: ¿será acaso que Marqués, no contento con endilgar al respetable un filme en el que literalmente no pasa nada, se permite tomarle doblemente el pelo?

Filme maximalista hasta la extenuación, Aislados se puede leer de dos maneras. Una, como una inmensa broma (y ahí sí que tendría gracia, y más aún la frase que el guionista Marqués pone en boca de su personaje). Otra, como una divagación existencial sobre los jóvenes, que es la tentación que puede asaltar a un crítico en edad de no soportar tonterías. Y visto así, la cosa no puede ser más que descorazonadora: soportar durante hora y media las majaderías supuestamente existenciales de dos perfectos tontos, considerablemente machistas y cultores de la ética del menor esfuerzo, a los que, además, el director no juzga, puede ser un ejercicio particularmente árido. Por no decir penoso.

AISLADOS

Dirección: David Marqués. Intérpretes: Adriá Collado, Eric Francés y Jean-Luc Ducasse. Género: comedia, España, 2005. Duración: 84 minutos.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_