Sobre el tedio
En algún momento de las divagaciones de Adrià Collado, recién llegado a la casa de un amigo ibicenco (Eric Francès), se dice que por qué no escribir un filme de esos en los que no pasa nada, que son los que ganan en los festivales. Inteligente reflexión sobre la auténtica naturaleza de la película, la frase deja en el aire una duda: ¿será acaso que Marqués, no contento con endilgar al respetable un filme en el que literalmente no pasa nada, se permite tomarle doblemente el pelo?
Filme maximalista hasta la extenuación, Aislados se puede leer de dos maneras. Una, como una inmensa broma (y ahí sí que tendría gracia, y más aún la frase que el guionista Marqués pone en boca de su personaje). Otra, como una divagación existencial sobre los jóvenes, que es la tentación que puede asaltar a un crítico en edad de no soportar tonterías. Y visto así, la cosa no puede ser más que descorazonadora: soportar durante hora y media las majaderías supuestamente existenciales de dos perfectos tontos, considerablemente machistas y cultores de la ética del menor esfuerzo, a los que, además, el director no juzga, puede ser un ejercicio particularmente árido. Por no decir penoso.
AISLADOS
Dirección: David Marqués. Intérpretes: Adriá Collado, Eric Francés y Jean-Luc Ducasse. Género: comedia, España, 2005. Duración: 84 minutos.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.