_
_
_
_
_

Andrés Vicente Gómez recibirá la medalla de oro de los productores

Obaba, de Montxo Armendáriz; Princesas, de Fernando León; La vida secreta de las palabras, de Isabel Coixet; Habana Blues, de Benito Zambrano y 7 Vírgenes, de Alberto Rodríguez, son las cinco finalistas de la XI edición del Premio Cinematográfico José María Forqué

. La dotación del premio a la mejor película asciende a 30.050 euros.

La medalla de oro de EGEDA (Entidad de Derechos de los Productores Audiovisuales), que premia a un productor por su trayectoria en el cine español, recaerá en Andrés Vicente Gómez, productor de cintas como Belle époque -ganadora de un Oscar- o la esperada Manolete -que protagoniza Adrien Brody-, por sus más de 30 años de dedicación al cine nacional.

El Premio Especial EGEDA al mejor largometraje documental o de animación, dotado con 6.010 euros, se anunciará el día de la gala, que tendrá lugar el próximo día 9 de mayo en el Teatro Real.

EGEDA creó este premio en 1996 para impulsar la figura del productor cinematográfico José María Forqué, fundador y primer presidente de la entidad de gestión, y difundir la importancia de la industria audiovisual.

El premio se concede mediante votación secreta ante notario de todos los productores asociados a EGEDA.

La buena estrella, de Ricardo Franco; Tesis, de Alejandro Amenábar, y Los lunes al sol, de Fernando León, son algunas de las películas premiadas en anteriores certámenes.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_