El Gobierno regional recuerda a Julián Marías
Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, presentó ayer en la sede del Gobierno regional La huella de Julián Marías: un pensador para la libertad, homenaje literario e institucional al intelectual vallisoletano afincado en Madrid, fallecido en diciembre de 2005. Reúne 47 artículos de personas vinculadas afectiva o intelectualmente a su magisterio: desde el embajador Aguirre de Cárcer al historiador Anes, el escritor Miguel Delibes, el académico Antonio Bonet o el sociólogo Salustiano del Campo.
Los articulistas glosan "la ecuación de bondad e inteligencia" que signó la personalidad de Marías, de quien su amigo José Luis Pinillos revela que "a los seis años se juramentó para no mentir jamás". Su afán por cohonestar fe religiosa y librepensamiento, más la distancia entre su filosofar y la política, le granjearon sinsabores que Julián Marías sorteó con un esfuerzo acorde con su estatura moral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.