TVE, para entender a las mujeres
Veo con satisfacción que Televisión Española, en un gesto que honra su papel público y social, ofrece una programación los martes con la que los telespectadores podrán siquiera acercarse a comprender a ese animal esquivo y escurridizo a todo entendimiento. Se refiere la televisión pública, como todo el mundo habrá adivinado ya, a esa extravagante minoría social, aun así merecedora de ser entendida, conocida por el nombre de "mujer". La publicidad nos informa de que la asociación de las series Mujeres desesperadas y Con dos tacones tiene por finalidad ofrecer al telespectador la posibilidad de "entender a las mujeres". La mayoría masculina adulta parece ser el perfil de la audiencia televisiva a la que TVE ofrece este generoso servicio los martes.
En línea con tan original y moderno discurso, propongo un esquema de parrilla igualmente respetuoso y considerado con otras minorías sociales a las que es conveniente, si no necesario, entender para discurrir por la vida con el consabido talante de tolerancia consonante con los tiempos. Dejo, pues, mi propuesta en el tablero por si a alguien interesa: dediquemos los lunes a los gays y lesbianas, los martes están ya cogidos para las mujeres, los miércoles para adolescentes, los jueves para los mayores de 65 y los viernes, que los sábados no hay que madrugar, para infantes y menores. Los sábados y domingos, no será necesario modificar la programación destinada a la mayoría, con lo que hay vale: mucho fútbol y mucho deporte. Si algún hombre alberga el deseo de ser comprendido, más vale que cambie de cadena. TVE no presta el servicio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Más de una treintena de carreteras están afectadas por la nieve y el hielo, 12 de ellas cortadas
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
El Departamento de Justicia de EE UU recibe un millón de nuevos documentos sobre el caso Epstein
Nasry Asfura es el presidente electo de Honduras tras un mes de recuento y presiones internacionales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































