Oriol abandona la presidencia de la asociación patronal eléctrica, Unesa
La junta directiva de la asociación patronal Unesa aceptó ayer la renuncia de Iñigo de Oriol, todavía presidente de la compañía Iberdrola, a la presidencia de la patronal eléctrica y decidió que asuma sus funciones Pedro Rivero, actual vicepresidente de la asociación.
Rivero asumirá las funciones de la presidencia de acuerdo con los Estatutos sociales. Fuentes de Unesa destacaron que sigue vigente el modelo según el cual los presidentes de las eléctricas ocupan la presidencia de la patronal de forma rotatoria.
Los Estatutos no fijan un plazo determinado para que el presidente de una de las eléctricas vuelva a desempeñar el cargo. Oriol, que dejará también la presidencia de Iberdrola el próximo día 26 de abril, empezó a trabajar en Unesa en 1985 y ha ocupado la presidencia en cuatro ocasiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.