La Fiscalía archiva una investigación contra el alcalde de Lanjarón

La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha archivado la investigación que abrió contra el alcalde de Lanjarón (Granada), José Rubio (PP), por si pudo haber cometido un delito al pretender recalificar un suelo de su propiedad. La Fiscalía admite que el alcalde es propietario de 14.731 metros cuadrados de la parcela conocida como Paraje Fuente Aporta, calificada como de uso industrial y donde supuestamente se pretendía construir un complejo turístico. Pero según el fiscal, aún no se ha llevado a cabo la recalificación, por lo que los hechos "carecen de relevancia penal".

El fiscal, que inició la investigación de oficio a raíz de una noticia publicada en un medio de comunicación, sostiene no obstante, que, según una investigación de Policía Judicial, se han desarrollado "algunas gestiones" con "personas profesionalmente vinculadas con negocios inmobiliarios que solicitaron información de la Alcaldía para conocer la disponibilidad de terrenos donde construir una urbanización".

Aunque, según un escrito distribuído por el portavoz de la Fiscalía, en el día de hoy "no se ha procedido a la recalificación" ni en el Ayuntamiento consta "proyecto alguno" sobre la misma, el fiscal se reserva la posibilidad de hacer un "nuevo análisis" si cambian las circunstancias de la parcela.

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 18 de abril de 2006.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50