La Fiscalía archiva una investigación contra el alcalde de Lanjarón
La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha archivado la investigación que abrió contra el alcalde de Lanjarón (Granada), José Rubio (PP), por si pudo haber cometido un delito al pretender recalificar un suelo de su propiedad. La Fiscalía admite que el alcalde es propietario de 14.731 metros cuadrados de la parcela conocida como Paraje Fuente Aporta, calificada como de uso industrial y donde supuestamente se pretendía construir un complejo turístico. Pero según el fiscal, aún no se ha llevado a cabo la recalificación, por lo que los hechos "carecen de relevancia penal".
El fiscal, que inició la investigación de oficio a raíz de una noticia publicada en un medio de comunicación, sostiene no obstante, que, según una investigación de Policía Judicial, se han desarrollado "algunas gestiones" con "personas profesionalmente vinculadas con negocios inmobiliarios que solicitaron información de la Alcaldía para conocer la disponibilidad de terrenos donde construir una urbanización".
Aunque, según un escrito distribuído por el portavoz de la Fiscalía, en el día de hoy "no se ha procedido a la recalificación" ni en el Ayuntamiento consta "proyecto alguno" sobre la misma, el fiscal se reserva la posibilidad de hacer un "nuevo análisis" si cambian las circunstancias de la parcela.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.