El precio de los garajes en Madrid crece un 76,6% en sólo tres años
Cada vez es más caro aparcar en Madrid. No sólo por la aparición y la extensión de los parquímetros en la capital durante los últimos años, lo que obliga a los ciudadanos a pagar por estacionar en zonas donde antes se podía aparcar gratis, sino por el fuerte incremento del precio de los garajes.
Según un informe del portal inmobiliario Idealista.com, el precio de los garajes en Madrid ha crecido un 76,6% durante los tres últimos años. El valor del metro cuadrado de un aparcamiento privado en la capital ha pasado de 1.552 euros en el año 2003 a 2.740 euros en marzo de este año. En los distritos de Chamberí, Fuencarral, Puente de Vallecas, Retiro y Tetuán el precio de estos inmuebles se ha duplicado desde 2003.
Retiro es la zona donde más se han encarecido: un 171,3%. Sin embargo, el distrito de Centro es el que tiene el precio por metro cuadrado más caro: una plaza de garaje media de 10 metros cuadrados alcanza en esta zona un valor de 58.110 euros. En Latina, los garajes resultan más asequibles que en el resto de la capital, se han revalorizado sólo un 15,6% desde 2003.
Inversión pequeña
La consultora inmobiliaria explica que los garajes han resultado una inversión interesante para los inversores pequeños, con un precio asequible y un gasto de mantenimiento reducido. Además, añaden que los garajes se alquilan fácilmente. "La rotación del alquiler de estos inmuebles es muy alta", apuntan desde el portal especializado en el mercado inmobiliario.
Pero la ampliación de los parquímetros también ha empujado los precios de los aparcamientos privados al alza. Desde 2002, cuando entraron en funcionamiento en los barrios más céntricos, el precio de los aparcamientos privados se ha disparado. Además, durante los tres primeros meses de este año, cuando el aparcamiento regulado ha saltado a barrios exteriores de la M-30, los garajes se han encarecido un 23,2%. Un portavoz de la consultora inmobiliaria asegura que, frente a la escalada de los precios de los garajes, el alquiler ha permanecido más estable. "El precio del alquiler tiene un límite", precisa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.