_
_
_
_
Semana Santa trágica en las carreteras

Atascos de más de 50 kilómetros en las vías de entrada a Madrid

El regreso de la Semana Santa no fue escalonado. La concentración de vehículos que volvían a sus lugares de residencia, sobre todo a Madrid, para reincorporarse hoy al trabajo colapsó varias carreteras. Las principales retenciones a lo largo del día se concentraron en la carretera que une Madrid con Valencia (A-3), la de A Coruña (AP-6) y la de Extremadura (A-5), todas ellas en la entrada a la Comunidad madrileña, pero también en la salida de Málaga, provincia elegida por muchos para pasar estos días festivos.

La AP-6 registraba a media tarde retenciones de hasta 40 kilómetros a la altura de la localidad segoviana de El Espinar, mientras que los problemas en la A-3 se localizaban en la provincia de Cuenca, también en sentido a Madrid, con unos 18 kilómetros de retenciones, nueve a la altura de Honrubia, y otros tantos en Villares del Saz. El récord negativo se lo llevó en la tarde de ayer la carretera de Extremadura (A-5), que presentaba problemas a la altura de Talavera de la Reina (Toledo) con hasta 51 kilómetros de circulación lenta con paradas esporádicas.

Más información
Cuatro muertos y ocho heridos graves al volcar un autocar con 26 niños en Asturias

No sólo había dificultades en la entrada a Madrid, los coches también se amontonaban en la salida de Andalucía. Hasta 12 kilómetros de retenciones había en la A-4 a la altura de la localidad de La Carolina (Jaén), en sentido Madrid, y 15 kilómetros de retenciones en la A-45 en Málaga capital, en sentido Córdoba.

Ésta era la situación por la tarde, pero los conductores que decidieron madrugar para tratar de evitar los atascos también se encontraron con embotellamientos, aunque no tan graves. A las dos de la tarde había 25 kilómetros de retenciones en la AP-6, otros 21 de tráfico lento en la A-4; y en la A-3 cerca de La Almarcha (Cuenca). Los atascos se fueron acercando a Madrid y agravando a lo largo del día.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_