El Ayuntamiento de Sevilla prepara medidas para paliar la ausencia de taxis el domingo
El Ayuntamiento de Sevilla prepara medidas para paliar la ausencia de taxis prevista para el Domingo de Resurrección debido a la huelga del sector, que ya convocó paros el Viernes de Dolores, el Domingo de Ramos y el Miércoles Santo contra la peatonalización de la Avenida de la Constitución. Para ello, el Consistorio establecerá un dispositivo especial para conectar los hoteles de la capital con el aeropuerto y la estación ferroviaria, según informó ayer el concejal de Gobernación, Francisco Fernández, después de mantener una reunión con el Centro de Coordinación Operativa.
Junto a Fernández se encontraba el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, quien aseguró que el tiempo máximo de espera del autobús durante la huelga del pasado miércoles fue de 30 minutos. Sánchez Monteseirín recordó que algunas líneas de autobuses urbanos incrementaron hasta en un 50% el número de sus viajeros y ampliaron su servicio hasta la 1.00.
Por su parte, el edil de Gobernación se mostró satisfecho por la falta de alteraciones al orden "de consideración", aunque destacó el corte del túnel del aeropuerto por un grupo de taxis que impidió la circulación durante 20 minutos, hasta que actuó la Guardia Civil.
El Ayuntamiento analiza desde el punto de vista jurídico la conducta de los más de 2.000 huelguistas. "Si del informe se infiere algún elemento sancionable se aplicará la ordenanza a las personas que, sin razón, han dejado de prestar el servicio público al que están obligadas por trabajar con una licencia concedida por el Consistorio", afirmó Fernández.
Los taxistas, por su parte, anunciaron ayer que mantendrán el paro previsto para el domingo por no haber "variado ninguna circunstacia", pues, para ellos, la oferta de habilitar un carril taxi desde el Paseo de Colón hasta la Plaza Nueva "no tiene credibilidad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.