Vizcaya compra la papelera de Zalla para evitar el cierre
La Diputación de Vizcaya ha comprado los terrenos, pabellones y parte de la maquinaria de la papelera de Aranguren, en Zalla, para evitar su traslado a Barcelona. La adquisición, cuyo montante "está aún por valorar", dijo un portavoz foral, garantizará el mantenimiento de 100 puestos de trabajo a corto plazo y otros 500 que iban a verse afectados próximamente.
La operación supone el alquiler de todas las instalaciones a los actuales gestores, que seguirán con la explotación. El diputado general José Luis Bilbao justificó este inusual implicación pública en una actividad industrial para evitar "pelotazos inmobiliarios y plusvalías de terrenos". Anteriormente se realizó una adquisición similar con la empresa Mecánica La Peña, que acabó cerrando. La Diputación ha sostenido desde hace meses que la decisión de la empresa de marcharse podría ser un cierre encubierto y evitar así una regulación de empleo. Los sindicatos, que han participado en las negociaciones, se han comprometido a mejorar la productividad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.