El túnel de Sor Ángela de la Cruz ahorrará 300.000 horas al año a los conductores

El nuevo túnel que unirá la calle de Sor Ángela de la Cruz con la M-30 permitirá ahorrar a los conductores 300.000 horas al año en sus desplazamientos, según el alcalde Alberto Ruiz-Gallardón.

El subterráneo, que estará acabado previsiblemente en abril de 2007, se extiende a lo largo de 1.620 metros, desde la calle Sor Ángela de la Cruz a la altura de Infanta Mercedes hasta el final de la calle de Villaamil, donde conectará con el nuevo Camino de los Pinos, de 1.250 metros, que va desde este punto hasta la M-30 a la altura de la glorieta de Nueva Zelanda, en la avenida de la Ilustración.

"Para que la M-30 sea un eficaz distribuidor de tráfico", señaló el alcalde, "necesita de nuevos enlaces tanto con el centro como con las principales vías de entrada y salida". La nueva infraestructura se complementa con un aparcamiento subterráneo para residentes en Sor Ángela de la Cruz para 198 vehículos y con el plan de revitalización del entorno del paseo de la Dirección, donde serán eliminadas las infraviviendas y se construirán 1.700 pisos, la mitad de ellos con algún tipo de protección.

En las obras se han invertido alrededor de 83 millones de euros, casi tres veces más que en el túnel de O'Donnell, por ejemplo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0012, 12 de abril de 2006.

Lo más visto en...

Top 50