_
_
_
_
_

La policía arresta en El Campello a tres ocupantes de un camión que transportaba dos toneladas de hachís

Tres personas han sido apresadas en El Campello (L'Alacantí) por transportar más de dos toneladas de hachís en el camión en el que viajaban. La intervención policial se enmarca en una operación contra el narcotráfico internacional que la semana pasada se saldó con otras cinco detenciones en la ciudad gaditana de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

El operativo policial desplegado en El Campello se activó el pasado sábado cuando el Cuerpo Nacional de Policía localizó un camión que supuestamente era utilizado por una organización internacional dedicada a la introducción y distribución de hachís en España.

El camión permaneció ese día estacionado en el municipio. Al día siguiente, según fuentes policiales, el vehículo fue trasladado a una urbanización próxima a la playa de El Campello. Allí permaneció a la espera, supuestamente, del aviso para iniciar el traslado de la droga. De madrugada, los agentes detectaron un nuevo movimiento del camión y esperaron a que la droga fuera cargada. En ese momento, la policía arrestó a sus ocupantes. Según informó ayer la Comisaría de Alicante, en el interior del vehículo fueron hallados 78 fardos de hachís con un peso de 2.340 kilogramos. La policía también intervino dos vehículos y una embarcación neumática que, supuestamente, era utilizada por la red para realizar el traslado del material estupefaciente. Estas detenciones se incluyen en una operación contra el narcotráfico internacional que comenzó en noviembre.

La semana pasada, cinco supuestos narcotraficantes fueron detenidos en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) como presuntos integrantes de la red. En esa operación contra el narcotráfico permitió la incautación de más de dos toneladas de hachís. La mercancía era transportada en el interior de una embarcación.

Hasta el momento, la operación ha permitido la detención de ocho personas y la incautación de más de cuatro toneladas de hachís. La red está integrada por personas de nacionalidad española y marroquí que trasladaban la droga desde el norte de Marruecos hasta las costas españolas, donde era almacenada a la espera de ser distribuida en Andalucía, Extremadura y la Comunidad Valenciana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_