Pegatinas callejeras
YA DESDE REMOTOS tiempos históricos, ilustrar paredes ha sido un empeño con múltiples adeptos. Con ejemplos tan viejos como ilustres que van de las pinturas rupestres a las plantillas callejeras ya desdibujadas que sobreviven de los años del franquismo. Es una actividad degradada, eso sí, por quienes no vacilan en dejar su firma en cualquier monumento y, actualmente, por buen número de grafiteros, que hacen lo mismo pero con medios que embadurnan más y mejor.
A pesar de ellos, sigue evolucionando un cierto arte urbano, con diferentes derivaciones. En Internet encontramos direcciones como Street Stickers, interesante colección de más de millar y medio de fotos de arte gráfico callejero expresado a través de pegatinas, carteles y otras técnicas.
www.streetstickers.co.uk
Sobre la misma base se desarrollaba StickerNation, página que acaba de clausurar su actividad, aunque intenta mantener activo un archivo global de más de 30.000 imágenes.
www.stickernation.net
De "celebrar el arte callejero" se ocupa Wooster Collective, con su colección de fotografías especialmente originales que evidencian las posibilidades de esta actividad tan polémica.
www.woostercollective.com
También existe la posibilidad de encontrar stickers (o sea, pegatinas) virtuales para aplicarlas en nuestro ámbito personal. En el sitio Funny Bumper Stickers ofrecen más de 12.000 en un millar de categorías.
www.stickergiant.com
En esta relación de imágenes captadas en la calle no podía faltar el novedoso Flickr, la dirección de fotografías en red que pisa cada vez más fuerte, con su pool de pegatinas retratadas por un conjunto de fotógrafos con mucha curiosidad.
www-us.flickr.com/groups/34759686@N00/pool
Si nos pasamos a los ya inevitables y casi tradicionales grafitos, Art Crimes, dedicado a "The writing on the Wall" nos muestra una colección mundial con ejemplos de países como Reino Unido, España o Eslovaquia.
www.graffiti.org
Existen sitios específicos de pintadas tan ilustrados como The Amazzing Blograffiti Wall, en el que dejar la nuestra sin mancharnos ni manchar paredes reales, o GraffitiCreator, un programa para generarlas a nuestro capricho.
www.blograffiti.com
www.graffiticreator.net
Por último, el tema de las plantillas para dejar copias exactas de un diseño previo sobre el muro lo abordan en Stencil Area (las hay hasta de Madrid), Stencil Revolution o Stencil Archive.
www.stencilarea.com
www.stencilrevolution.com
www.stencilarchive.org
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Macron convoca a los aliados de Ucrania en enero tras la reunión entre Trump y Zelenski
Australia investigará si se pudo evitar el atentado antisemita de Sídney
España contrata un 25% más de inmigrantes temporeros que luego vuelven a sus países
Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela, pero no da detalles
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































