_
_
_
_

Peligro de derrumbe en la vieja cárcel de Jaén por las obras de un 'parking'

Ginés Donaire

El Ayuntamiento de Jaén decidió ayer acordonar la zona que rodea el muro exterior de la vieja cárcel de la capital, después de las importantes grietas aparecidas sobre la estructura y paredes del inmueble, que albergará próximamente el Museo Internacional de Arte Ibero. La Delegación de Cultura había pedido el martes la paralización de las obras que el Consistorio jiennense lleva a cabo para la construcción del aparcamiento subterráneo Avenida, en un lugar adyacente a la vieja prisión, por entender que ese era el motivo de las grietas. Sin embargo, tras una inspección realizada ayer por técnicos de las dos Administraciones se decidió seguir adelante con las obras, aunque se acordaron varias medidas correctoras, como acordonar la zona como medida de prevención, y la demolición de un tercio del muro exterior para evitar que se desplome hacia la vía pública.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_