PROCESADOS POR 191 ASESINATOS

Jamal Zougan: El vendedor de las tarjetas visto por un testigo

Jamal Zougam, nacido en Tánger (Marruecos) el 10 de mayo de 1973, es uno de los presuntos coordinadores, a la par que autor material de los atentados.

Detenido dos días después de los atentados, el 13 de marzo de 2004, se encuentra desde entonces ingresado en la prisión de Soto del Real.

Zougam regentaba, junto con Bekkali, el locutorio telefónico Jawal Mundo Telecom en la calle Tribulete, y fue el proveedor de tarjetas y móviles a la célula islamista. Zougam ha sido reconocido por tres testigos; uno de ellos le ha identificado "respecto a los trenes que explotaron en la estación de El Pozo y en la estación de Santa Eugenia". Otro, que le vio subirse en la estación de Alcalá de Henares y apearse en la de Torrejón de Ardoz o San Fernando, le ha reconocido en fotografía y en rueda de reconocimiento "en dos ocasiones y de modo indubitado" como la persona que introduce debajo del asiento una bolsa de deportes de color azul oscuro, "dando la impresión de albergar unos diez o quince kilos". Un tercer testigo le identifica también "en el tren que explotó en Santa Eugenia".

Más información

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0011, 11 de abril de 2006.

Lo más visto en...

Top 50