General Motors vende su parte en la japonesa Isuzu por 247 millones
El gigante automovilístico General Motors dio ayer un nuevo paso para desmantelar su imperio internacional, al vender su participación en la japonesa Isuzu por 300 millones de dólares (247 millones de euros). La compañía de Detroit controlaba el 7,9% del capital de su socia nipona, con la que seguirá colaborando. General Motors está sumida en un proceso de reflotamiento para reducir costes y dotarse de efectivo con el que compensar las pérdidas en Estados Unidos.
Es la tercera desinversión que General Motors hace en Asia. La estadounidense ya se salió recientemente de Fuji Heavy Industries, fabricante de Subaru, y de Suzuki, operaciones con las que recaudó unos 2.750 millones de dólares (2.266 millones de euros). Mitsubishi, Itochu y Mizuho Financial se harán con la participación que deja el fabricante automovilístico en Isuzu. General Motors necesita liquidez para poder financiar sus operaciones en Estados Unidos, donde el pasado año cerró las cuentas con 10.600 millones de dólares de pérdidas (8.735 millones de euros).
Para dotarse de fondos, la dirección de Detroit decidió también desprenderse del negocio hipotecario de la filial financiera GMAC, que vendió al fondo Kohlberg Kravis Roberts (KKR) y al banco de inversiones Goldman Sachs por 8.800 millones.
Y hace una semana se desprendió del 51% del capital que le permitía controlar toda la división de servicios financieros GMAC, la más rentable del grupo.
El negocio ha pasado a manos de un consorcio de inversores liderado por la empresa Cerberus Capital, que pagará 14.000 millones de dólares (11.537 millones de euros).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La mala suerte de Julián, el jubilado que murió apuñalado cuando cambiaba el aceite de su tractor en Toledo
Así ha sido el primer vuelo en solitario de la Princesa Leonor durante su formación como piloto
Los estrenos de teatro de la semana
El Louvre vuelve a abrir con normalidad tras desconvocar la huelga los trabajadores
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































