La plantilla de Cemex se moviliza para impedir el cierre en Alicante
Trabajadores de la cementera Cemex, ubicada en Sant Vicent del Raspeig (L'Alacantí), se concentraron ayer durante media hora ante el Ayuntamiento de la localidad para exigir que la planta dedicada a la fabricación de cemento blanco no se clausure. El cierre de la fábrica, muy próxima al casco urbano, afectará directa o indirectamente a unos 200 trabajadores, según CC OO. La plantilla teme que la factoría ceda a la oferta del Consistorio, presidido por el PP, para que cese su actividad y destinar los terrenos liberados, previa recalificación del suelo, a proyectos urbanísticos. "Lo que queremos es que la planta no cierre ni que se deslocalicen los puestos de trabajo", apuntó el portavoz de Fecoma de CC OO, Juan Manuel Fuentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.